Ángel y Patricia, los padres de Gabriel Cruz Ramírez, el niño de ocho años desaparecido el martes en la barriada de Las Hortichuelas Bajas, en Níjar, han hablado esta mañana ante los medios de comunicación. Una comparecencia en la que han querido acallar los rumores que circulan sobre el incidente y en la que han pedido centrar todos los esfuerzos en la búsqueda del menor. No se descarta ninguna hipótesis aunque cada vez cobra más fuerza la de una desaparición forzada.
Ambos han hecho hincapié en que el niño conoce muy bien la zona, puesto que se ha criado en ella. También en que es muy bueno. "No hace locuras, es muy obediente, es la educación que le hemos dado". Esta circunstancia, unida a la corta distancia entre la casa de sus abuelos paternos, de donde salió el martes a las tres y media de la tarde, y la casa de sus primos, donde se dirigía, a escasos cien metros, llevan a pensar en que alguien se haya podido llevar al pequeño. "La distancia es de un minuto pero él lo hace corriendo, en treinta segundos se pone allí. Por eso pensamos en que alguien se lo ha llevado, pero son suposiciones, no nos lo han confirmado", ha dicho el padre. Por eso esta hipótesis, la de la desaparición forzada, es la que más fuerza tiene ahora.
"Están trabajando en encontrarle, tenemos que estar tranquilos. Están poniendo todas sus fuerzas, volcados por encontrarle. Lo importante es decir la verdad: no hay furgonetas ni nada de eso. Nos están llamando videntes diciendo que lo han visto pero por favor, que no ocupen el móvil con estas llamadas. Entendemos las ganas de ayudar pero la mejor manera de hacerlo es difundir el cartel con su fotografía", han señalado.
Aunque la pareja está separada han querido subrayar que su relación es "extraordinaria" y que ambos se encuentran "muy unidos" en estos duros momentos. "Están circulando muchos rumores pero no hay nada real. Lo único real es lo que dice la Guardia Civil: que Gabriel ha desaparecido y no sabemos dónde ni cómo, y que lo están buscando", han señalado los padres.
También ha hablado David Domínguez, portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil. "Queremos agradecer a los medios la difusión que habéis dado. Aunque pueda parecer una molestia para nosotros, no lo es. Preferimos que nos llaméis y que podamos dar la información que realmente es porque ayer se estuvieron transmitiendo bulos que no ayudan en nada a la búsqueda".
Asimismo, ha señalado que de momento no hay ningún "resultado de búsqueda" ni "ningún rastro". "Desde la Guardia Civil tampoco tenemos constancia de que ninguno de que los rumores que circulan sean ciertos ni hay testigos".
Preguntado acerca de la posibilidad de que una anterior pareja de la madre pudiera estar involucrada en el suceso, el portavoz de la Guardia Civil ha dicho que carece de esa información y que la investigación está "bajo secreto de sumario".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/147519/cobra-fuerza-la-hipotesis-de-que-la-desaparicion-haya-sido-forzada