El Consejo de Promoción del Turismo de Níjar se ha reunido este pasado jueves con representantes del sector, asociaciones, sindicatos, técnicos de la Consejería de Turismo, de la de Medio Ambiente, el concejal de Turismo, Alexis Pineda y técnicos del Ayuntamiento con el fin de someter a aprobación el Plan de Dinamización y el Plan de Calidad Turística del municipio de Níjar.
“Culminamos el proceso que comenzó hace más de un año de diagnóstico y planificación del destino turístico de Níjar con clara voturismo sostenible vinculado al patrimonio natural. Este documento es el último paso necesario que necesitábamos para afrontar el proceso de declaración de Municipio Turístico”, ha destacado el concejal y también teniente de alcalde, Alexis Pineda.
Aportaciones
Según ha explicado, ambos planes se han revisado previamente y han estado abiertos a las aportaciones y correcciones por parte de todos los agentes turísticos, organizaciones y administraciones con representación en el Consejo Municipal de Turismo.
La aprobación de estos planes, que serán sometidos al Pleno del Ayuntamiento, es el paso previo para conseguir la declaración de Municipio Turístico, un medio para obtener los recursos necesarios a fin de avanzar hacia un turismo sostenible y poder suscribir convenios con otras administraciones.
La finalidad del Plan de Dinamización es dotar a Níjar de una estrategia de destino consensuada, participada y asentada en un turismo verde como única manera de asegurar su sostenibilidad.
Oportunidades
El documento resultante analiza, tras un exhaustivo trabajo de campo, las fortalezas, debilidades y oportunidades del municipio en diversos aspectos como recursos naturales, culturales, servicios turísticos, infraestructuras y actividades para extraer las conclusiones que lleven a poner en marcha este Plan de Dinamización que marcará el futuro nijareño.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/149457/ser-declarado-municipio-turistico-mas-cerca