Seis emprendedores de Huércal-Overa han firmado la ayuda a nuevos empresarios puesta en marcha por el Gobierno local. Se trata de la quinta convocatoria para ayudarles “en el inicio de la actividad, que son los momentos más delicados”, explicó el alcalde, Domingo Fernández, acompañado por la edil de Promoción Económica, Mónica Navarro.
El programa, pionero en la provincia, se inició en 2013 y desde entonces han sido 181 los nuevos emprendedores con una inversión en ayudas hasta la fecha 430.000 euros. “El resultado da muestra de que estamos en el camino correcto, ya que en los últimos 5 años han sido 181 nuevas iniciativas empresariales las que han comenzado su andadura en Huércal-Overa de la mano del Ayuntamiento”, añadió el alcalde. Se trata de subvenciones a fondo perdido de hasta 2.500 euros y que suponen una gran ayuda para los emprendedores. En esta ocasión, se trata de profesionales de sectores como la construcción, el diseño gráfico, peluquería y la restauración.
Son objeto de subvención las cuotas que se abonen dentro del período de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos entre el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2018, los gastos de puesta en marcha del proyecto empresarial a desarrollar, gastos de profesionales, gastos de promoción y publicidad de la nueva empresa, gastos de adquisición de equipos informáticos, utillaje y/o maquinaria vinculada al negocio y gastos por alquiler o compra de local. Cabe destacar que gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio los beneficiarios asistirán a un curso formativo impartido por la Cámara.
Estas medidas complementan el resto de iniciativas que desde el equipo de Gobierno se está tomando para el incremento de la actividad económica del municipio, “todas ellas enmarcadas dentro del programa Huércal-Overa Impulsa y acordes con el Plan Estratégico que hemos desarrollado en el que se definen las líneas a seguir para conseguir que Huércal-Overa sea ese lugar en el que invertir y emprender; éste es nuestro propósito y no vamos a cejar esfuerzo alguno en conseguirlo”, detalló el Alcalde quien afirma que “medidas como la rebaja de las tasas, la eliminación de las tasas de licencia de apertura, las ayudas para el alquiler de naves industriales, entre otras, se han puesto en marcha en Huércal-Overa”.
La presente convocatoria está abierta y pueden acogerse a estas ayudas nuevos emprendedores que inicien la actividad en el municipio antes de que finalice el presente año. En los últimos cinco años se ha producido un importante incremento en el inicio de actividades por cuenta propia en Huércal-Overa, influenciado por la exención de tasas por parte del equipo de Gobierno popular, cuya consecuencia ha sido el incremento de las licencias de apertura en el municipio en más de un 60% en los últimos dos años respecto a 2009 con el implícito aumento de las ocupaciones y actividades económicas lo que “es el resultado del intenso trabajo que desde el Ayuntamiento venimos realizando en pro de nuestros vecinos, para que iniciar una actividad económica en Huércal-Overa sea factible”, detalló la concejal Mónica Navarro.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/150677/seis-emprendedores-se-benefician-de-las-ayudas-para-comenzar-su-negocio