Huércal-Overa

Colaboración con Puerto Lumbreras para reformar la iglesia de Góñar

Los dos municipios comparten esta pedanía cuyos vecinos se movilizaron para recaudar fondos

Responsables políticos de ambos municipios supervisando los trabajos en el interior del templo.
Responsables políticos de ambos municipios supervisando los trabajos en el interior del templo. La Voz
La Voz
19:10 • 06 may. 2018

Los Ayuntamientos de Huércal-Overa y Puerto Lumbreras (Murcia) junto a los vecinos de la pedanía de Góñar, compartida por ambos municipios, han hecho posible ejecutar un proyecto de reforma en la iglesia de la citada barriada.




Unas actuaciones que se han hecho realidad gracias a la aportación de las muchas personas que han colaborado por este objetivo a través de las distintas actividades organizadas para la causa y que han puesto también su granito de arena de forma desinteresada.

Trabajos



Los concejales en el Ayuntamiento de Huércal-Overa de Infraestructuras y Servicios, Blas Sánchez, y de Pedanías, José Manuel Viseras, junto a la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez y la edil de Hacienda, Raquel Rodríguez, así como representantes de los vecinos, han comprobado recientemente la marcha de los trabajos que estarán concluidos en un plazo aproximado de un mes, destacando la implicación “de tantas personas que poquito a poco han hecho realidad lo que para los vecinos parecía inalcanzable” hace no tanto tiempo, según se ha informado desde el Consistorio huercalense.




Los trabajos de rehabilitación de la iglesia han consistido en la realización de importantes mejoras en la cubierta con sustitución de tejas, reformas interiores para acabar con el apuntalamiento en la entrada y la sustitución de puerta de la zona del aseo afectada de carcoma así como de las ventanas.




Actualmente se están realizando las labores de pintura con la que se acabará con humedades y, del mismo modo, se embellecerá tanto interior como exteriormente el templo objeto de esta actuación de mejora. Desde ambos ayuntamientos se ha colaborado estrechamente con los vecinos de Góñar con la aportación de materiales y mano de obra junto con la organización de distintos eventos para recaudar fondos.




Una actuación que, según el Consistorio huercalense, se enmarca dentro de “la estrecha colaboración que mantenemos los dos ayuntamientos para prestar servicios a los habitantes de Góñar. Trabajamos conjuntamente por y para el beneficio y la mejora de calidad de los vecinos de esta pedanía que compartimos con diversas actuaciones que repercuten en su día a día como jardinería, limpieza, o suministro de agua, entre otros”.  El Ayuntamiento de Huércal-Overa también ha subrayado otro tipo de colaboraciones “de carácter lúdico como la organización de actividades o las fiestas” así como en otras actuaciones que se hacen necesarias como es el caso de esta reforma de la Iglesia. El clima de colaboración “es la nota dominante” entre el municipio murciano y el almeriense  y eso, sin duda, beneficia a Góñar y a sus vecinos.





Temas relacionados

para ti

en destaque