Níjar

La Guardia Civil recupera un tractor, un torillo mecánico y una moto sustraídos

Los vehículos estaban dentro de una finca de un vecino de Níjar que está siendo investigado

agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo con éxito la investigación en Níjar.
agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo con éxito la investigación en Níjar. La Voz
La Voz
23:25 • 10 sept. 2018 / actualizado a las 07:00 • 11 sept. 2018

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha informado de que ha conseguido recuperar tres vehículos sustraídos en diferentes localidades y momentos, y está investigando a un vecino de Níjar como presunto autor de los robos con fuerza. 



Esta actuación se enmarca dentro de las que desarrolladas por la Guardia Civil relativas al plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas en la provincia de Almería.



Las actuaciones de la Guardia Civil se iniciaron con la denuncia de un vecino de Nijar que había sufrido el robo de una carretilla elevadora (torillo mecánico) valorado en 12.000 euros.



Los agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo las primeras actuaciones y gestiones encaminadas a la recuperación de la maquinaria, así como a la identificación del autor o autores del robo.



De esta forma, el pasado día 28 de agosto, los agentes de la Benemérita tuvieron conocimiento de la existencia en una finca de una carretilla elevadora muy similar a la denunciada como sustraída, por lo que se trasladaron con inmediatez al lugar. Una vez allí pudieron comprobar que,  efectivamente, había existencia de un torillo mecánico similar al denunciado, sin placas de matrícula. Los agentes de la Guardia Civil confirmaron que se trataba del vehículo robado a través del número de bastidor.



Otros robos



En la finca en cuestión, los agentes observaron además la existencia de otros vehículos, así como de varios motores y piezas de maquinaria.



Ante la sospecha de que alguno de los vehículos se encontrara también sustraído los agentes comprobaron uno por uno todos los existentes en la finca. Así, resultó que había un tractor agrícola sustraído en Carboneras a finales de enero y una motocicleta robada en Tabernas a primeros de octubre de 2014 y denunciada en Mollet del Vallés (Barcelona).


Los agentes de la Guardia Civil, tras reunir toda la información sobre los robos y sobre la persona propietaria de la finca, llevaron a cabo una investigación sobre este vecino de Níjar, como presunto autor de hasta tres robos con fuerza.


Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas, junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque