El transporte aéreo y la telefonía móvil centran las reclamaciones del verano

El transporte aéreo y la telefonía móvil centran las reclamaciones del verano

La Voz de Almería
20:51 • 14 sept. 2011
El concejal delegado del Área de Salud, Consumo y Medio Ambiente, Antonio García Aguilar, ha dado a conocer el número de reclamaciones presentadas durante el verano en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), y se congratula del significativo descenso que ha habido en sectores tan importantes como el de hostelería y comercio, pero no así en el de telefonía móvil y transportes, sobre todo aéreos, que lideran la tabla de quejas presentadas en esta oficina.
El balance ha sido catalogado de muy positivo por el concejal, ya que el 80% de las quejas no está relacionado con situaciones que afecten a la llamada turística de los meses de verano como, por ejemplo, vivienda, hoteles, restaurantes y empresas de servicios.
En concreto, durante junio, julio y agosto se han interpuesto 190 denuncias, de las que 86 van dirigidas a empresas de telefonía móvil, 14 contra compañías de transportes (todas ellas aéreas), 13 a hoteles y 2 a restaurantes. El resto se lo reparten otros sectores, como suministro de agua, electricidad y comercio mayoritario.
En base a estas cifras, muy inferiores a las del mismo periodo de años anteriores, el edil agradece a los profesionales de todos los sectores el interés demostrado “porque a la postre ello redunda en beneficio, no sólo de la población, sino de ellos mismos”.
En cualquier caso, García Aguilar anima a los usuarios a que denuncien las irregularidades que pudieran producirse, para que el Ayuntamiento pueda emprender las acciones oportunas que las subsanen. “Si nosotros no conocemos las deficiencias o posibles abusos que puedan producirse es imposible que actuemos”, ha añadido.
Por último, el concejal anima a los ciudadanos a que hagan uso de la OMIC, siempre que se consideren mermados en sus derechos a la hora de adquirir cualquier producto, “sobre todo, en determinadas épocas del año, como Navidad o verano, que es cuando más demanda hay y cuando más abusos se cometen”, ha señalado.






Temas relacionados

para ti

en destaque