Este fin de semana el municipio de Roquetas de Mar ha arrancado la segunda edición de CienciaPark. Una iniciativa que tuvo un “comienzo inmejorable” este pasado sábado, como apuntaban desde el consistorio roquetero, en la que alrededor de mil personas se dieron cita en la Plaza de Toros y el parque de Los Bajos para ser los protagonistas de las actividades, talleres y teatro que tuvieron lugar allí.
Sin duda, todo un éxito de participación que vino precedido de una ampliación de los talleres ‘Pequeciencia’, dirigidos a los pequeños de 3 a 7 años. Razón por la que el concejal de Atención Ciudadana y Nuevas Tecnologías de Roquetas de Mar, Francisco Gutiérrez, destacaba que la primera jornada “ha tenido un éxito de participación tremendo” y animaba “a las familias a que participen y se inscriban en los talleres”.
“Ha sido un placer ver cómo los críos han disfrutado de este Escape Room, que ha sido la iniciativa que hemos realizado este año que más aceptación ha tenido junto con los talleres de Pequeciencia, que han sido nuestra apuesta para los más pequeños de 3 a 7 años”, señalaba Gutiérrez.
Actividad, el Escape Room, que en un primer momento “pensamos que con un grupo sería suficiente, pero hemos tenido que ampliar a dos debido a la gran aceptación que está teniendo”, comentaba el edil. Palabras con las que, a su vez, señalaba la colaboración de la Guardia Civil pues, la semana que viene, serán los encargados de “la charla de la Escuela de Padres”.
Por su parte, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por el diputado Juan José Matarí, aprovechó la oportunidad para visitar una a una todas las actividades y saludar a los participantes. Actividades entre las que se incluyen talleres tecnológicos en los que los niños han aprendido a hacer un xilófono electrónico y a programarlo; así como los talleres Pequeciencia de los ‘Locos estados de la materia’, el Escape Room ‘Atrapados en el laboratorio’, la Escuela de Padres en la que se habló sobre un tema tan interesante como ‘El adolescente y su entorno I’ y, finalmente, la obra de teatro ‘La Edad de Hielo’, en el exterior de la Plaza de Toros, en la que el profesor Azofaifo hizo las delicias de pequeños y mayores.
Próxima cita
Hasta el 13 de abril, todos los sábados habrá actividades pertenecientes a CienciaPark en el municipio roquetero. Así, el próximo 2 de marzo tendrán lugar los talleres tecnológicos ‘Ingeniería Maker. DIY: Mapa electrónico de Andalucía’ y ‘Arduino: Control de iluminación LED’. Asimismo, en los talleres Pequeciencia contarán con ‘Ciencia y Arte’ y ‘El arte de la ingeniería’; repetirá el Escape Room ‘Atrapados en el laboratorio’, y la Escuela de Padres contará con una conferencia a cargo de David Domínguez, Guardia Civil de Almería, sobre la ‘Prevención de riesgos TIC’. Jornada que finalizará con la obra de teatro ‘La Evolución del arte’ de 12.30 a 13.30 horas.
Destacar que las actividades se celebrarán siempre entre la Plaza de Toros y en el parque de Los Bajos y sus dos edificaciones, donde se ubicarán el Escape Room y el taller tecnológico de programación. Además, para los Talleres tecnológicos, los de Pequeciencia y el Escape Room hace falta inscripción previa en el correo [email protected]. Para ello, se pueden descargar los formularios de las diferentes actividades en la web del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/167509/mucha-diversion-y-conocimientos-para-los-peques-con-cienciapark