-
Libertad para Álvaro Carrión: regreso inminente de Taiwán
-
El olulense Álvaro Carrión cierra un acuerdo económico para salir de Taiwán
-
El Almería se solidariza con Álvaro Carrión
-
El Gobierno estudia cómo traer a Álvaro Carrión de Taiwán
-
Una cuenta bancaria para ayudar al almeriense Álvaro Carrión a salir de Taiwán
Ya está en suelo español. Álvaro Carrión, el joven de Olula del Río retenido durante seis meses en Taiwán debido a un proceso judicial ha aterrizado esta mañana en el aeropuerto madrileño de Barajas. La llegada del olulense se ha producido después de que hace unos días alcanzase un acuerdo con la familia de la mujer fallecida en un accidente de tráfico en el que el almeriense se vio envuelto el pasado mes de agosto.
Tras lograr un entendimiento con la otra parte, Carrión compareció ante la Fiscalía taiwanesa el pasado sábado que, teniendo en cuenta el pacto alcanzado con la familia, decretó la libertad de movimiento para Álvaro Carrión, poniendo fin de esta manera a la pesadilla que el joven ha vivido desde que el pasado verano tuvo lugar el accidente.
El acuerdo con la familia de la mujer fallecida, que realizó una maniobra prohibida mientras viajaba en bicicleta y sin casco, se produjo en torno a los 41.000 euros, logrados en buena parte gracias al apoyo social que, con diferentes iniciativas y donaciones, han ayudado al olulense a salir del país asiático.
Álvaro Carrión viajó hasta Taiwán para ampliar su formación y conocimientos con relación a un doctorado en Geología Marina. Fue durante su estancia por este motivo cuando, en un viaje de ocio dentro del país junto a sus amigos, decidieron alquilar un moticicleta, tiendo lugar el accidente que ha marcado una etapa angustiosa para Álvaro (el proceso judicial se podría alargar hasta tres años is acuerdo) pero que ha levantado una ola de solidaridad y apoyos para su regreso que, a buen seguro, tampoco olvidará nunca.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/167651/alvaro-carrion-ya-esta-en-espana-y-deja-atras-la-pesadilla-vivida-en-taiwan