La UD Almería quiere mostrar su solidaridad con el almeriense Álvaro Carrión, que desde el pasado mes de agosto se encuentra retenido en Taiwán sin poder regresar a España, al haberle sido retirado el pasaporte.
Para tratar de darle la mayor difusión posible los jugadores rojiblancos saldrán al terreno de juego con camisetas de apoyo a Álvaro y luciendo en las mismas el mensaje de su cuenta de Facebook: “SOS desde Taiwán”. Hay que tener en cuenta en este sentido que desde hace dos semanas desde el canal de YouTube de LaLiga se están retransmitiendo a más de 125 países de todo el mundo los partidos de la Liga 1|2|3, y el continente asiático es uno de los de mayor demanda.
Álvaro Carrión estaba realizando un trabajo de investigación para su doctorado, y logró una estancia por parte de la Universidad de Granada, para ello, en Taiwán. Estando en este país se vio involucrado en un accidente de tráfico, en el que falleció una persona, y aunque él no tuvo culpa ninguna, como de hecho ha quedado demostrado, todo el proceso burocrático que se sigue y las leyes locales hacen que todavía se encuentre retenido y sin opciones de poder salir, de momento. La diplomacia española está gestionando su situación para solventarla y también se han movilizado los servicos jurídicos de la firma Cosentino para asistirle en este proceso
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/165817/el-almeria-se-solidariza-con-alvaro-carrion