El alcalde se da un mes para aprobar el Plan General de forma provisional

El alcalde se da un mes para aprobar el Plan General de forma provisional

Lola González
20:48 • 20 sept. 2011
Un mes, calcula el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, tardará en llegar al Pleno del Ayuntamiento de Almería la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) después de que esté totalmente terminado desde finales del mes de febrero y que se viera aplazado con la llegada de las elecciones municipales realizadas en mayo.

Explica el regidor almeriense que, a pesar de que el planeamiento “no va a cambiar sustancialmente” del que había proyectado el ex concejal de Urbanismo, Juan Megino, sí que el documento se encuentra en pleno proceso de “revisión” por parte del actual edil del área, Pablo Venzal, quien quería dar su visto bueno antes de que pasara por el plenario.

En cuanto a los temas que podrían cambiar, Rodríguez-Comendador no quiso ser muy específico más allá de la negociación conocida que está manteniendo Urbanismo con los miembros de la plataforma ‘Salvemos La Molineta’ para ver la ubicación y tamaño del futuro parque. Si bien, sí que aclara que sobre lo que se trabaja es en que “el Ayuntamiento pueda conseguir algún aprovechamiento más en algún suelo de la ciudad” y con ello, también tratar de conseguir “más ingresos” para las arcas municipales.

Lo cierto es que de momento el concejal de Urbanismo se está reuniendo con algunos promotores para analizar el documento, pero los que nada saben del mismo son los representantes de la oposición. Al menos así lo explicaba el concejal socialista Joaquín Jiménez, quien aseguraba que “desde que se constituyera el nuevo Consejo de la Gerencia de Urbanismo no se ha convocado ni una sóla vez, a pesar de que habría muchos temas de los que hablar, desde el Plan General hasta la Plaza Vieja”.

Tampoco sabe nada de la situación en la que se encuentra el planeamiento el portavoz de Izquierda Unida, Rafael Esteban, quien no entiende como puede llevar tanto retraso en su aprobación, sobre todo, teniendo en cuenta que se han invertido “casi 3 millones de euros en su redacción y ahora se está revisando para modificarlo”.






Temas relacionados

para ti

en destaque