La caída de un rayo esta pasada madrugada es, según los primeros indicios, el origen de un nuevo incendio forestal que está sacudiendo a la provincia. Un incendio originado esta pasada noche en Terque, en concreto en el paraje natural Loma de los Pollicos, y que a primera hora de la mañana estaba estabilizado.
Pero, según ha informado el Plan Infoca a través de su cuenta de Twitter, se ha reactivado debido a las rachas de viento de levante de 20 a 25 km/h y a la complejidad que presenta la zona de trabajo, ante la presencia de pendientes pronunciadas.
Imágenes del #IFTerque, #Almería, corregimos el paraje: Loma de los Pollicos. Incendio originado por probable causa natural (caída de rayo) esta madrugada. La zona de trabajo presenta complejidad ante la presencia de pendientes y rachas de viento de levante de 20 a 25 km/h pic.twitter.com/h5ZA0cuSgO
— INFOCA (@Plan_INFOCA) 13 de julio de 2019
En el lugar del incendio continúan trabajando 43 BomberosForestales, 6 Técnicos de Operaciones, 2 Técnicos de Extinción, 2 Agentes Medioambienttales, 2 autobombas y 8 medios aéreos, entre los que se encuentran 5 helicópteros (1 bombardero, 1 de mando), 2 aviones de carga en tierra y avión de coordinación aérea para luchar contra las llamas que, a lo largo de esta madrugada, han arrasado parte del paraje natural de Loma de los Pollicos, en el término municipal de Terque.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/175250/la-caida-de-un-rayo-origina-un-incendio-forestal-en-terque