Comienzan las obras de mejora en el Paseo Marítimo de Garrucha

El ‘nuevo malecón’ podrá verse a partir de 2020

Ana Segura
07:00 • 03 oct. 2019

La segunda fase de las obras en el Paseo Marítimo de Garrucha ya ha comenzado. En concreto, los trabajos que se han iniciado hace unos días unirán el Malecón del municipio garruchero con el monumento de la Virgen del Carmen.



Durante todo el invierno, esta localidad del Levante será testigo de las mejoras en el Paseo Marítimo  y de otras como renovación de la iluminación. Unos cambios, que en el caso del ‘nuevo’ Malecón, se podrán disfrutar a partir de 2020.



Enclave simbólico  La remodelación del mítico paseo del pueblo ha sido una de las principales metas del Ayuntamiento. La alcaldesa del municipio, María López, destacó recientemente la importancia del Malecón por el “enclave en el que se encuentra”. Las obras no afectarán a la barandilla garruchera por su “significado emblemático, según han afirmado desde el Ayuntamiento. “Somos conscientes de que nuestro malecón como punto neurálgico de la vida de Garrucha necesita un empuje por su edad”, señaló la regidora de la localidad. Por el momento, la maquinaria de contrucción se ha situado ya sobre el Paseo para realizar las obras sobre el terreno.



La modificación del Malecón no será la única novedad en el municipio garruchero. Desde el Consistorio ya preparan la renovación lumínica con bombillas Led. De esta forma, la energía renovable llegará al municipio con el objetivo de un “ahorro  económico y la protección del medio ambiente”.



Novedades La inversión total de la iluminación Led será de unos 600.000 euros, de los cuáles la Unión Europea se hará cargo de 450.000 euros. La regidora de la localidad, María López, ha sostenido que este tipo de infraestructuras ayudan a “mejorar el aspecto” de Garrucha.



A estos cambios se le añade la apertura de la residencia y centro de día de mayores, que según las previsiones del Ayuntamiento, estará abierto  para este mes de octubre. La infraestructura estará situada en la Avenida del Coto y  tendrá espacio para 64 residentes.



La alcaldesa garruchera prevé unos buenos meses en cuanto al embellecimiento del municipio. “Abrimos una época de puesta en marcha de proyectos en nuestro pueblo en estos cuatro años”, valora López. Otro de los proyectos que anticipó la regidora municipal fue la construcción de la conocida como rotonda de ‘Las Palmeras’, frente al instituto público.



Las obras en la rotonda ubicada en la Avenida del Mediterráneo también se iniciaron hace apenas unas semanas. Ésta y muchas propuestas entrarán dentro de un Plan Turístico para este municipio del Levante que permitirá al gobierno municipal “seguir mejorando la actividad turística y comercial de la localidad garruchera”.


Temas relacionados

para ti

en destaque