La adopción de medidas de seguridad por parte del Ayuntamiento antuso, ha influido en el descenso de robos y hurtos en el municipio. Durante los meses de verano, Antas ha sido una de las localidades más azotadas por los delitos de robos en viviendas del pueblo.
Para paliar esta situación, el Consistorio tomó una serie de iniciativas para aumentar la seguridad ciudadana como los turnos nocturnos por parte de la Policía Local y la instalación de cámaras de viodeovigilancia de tráfico. Según el alcalde de Antas, Pedro Ridao, hace un mes que no se producen robos o hurtos en el municipio.
Más seguridad En total 6 cámaras de videovigilancia de tráfico se colocarán en zonas del pueblo antuso durante estos últimos meses del año. El regidor del municipio aseguró a éste periódico que dichas cámaras se utilizarán para vigilar el tráfico y se acrecentarán en número de cara a 2020. “Llevamos casi un mes que no tenemos ningún robo y la verdad es que tenemos más seguridad en el pueblo. La Policia Local sigue patrullando tres noches a la semana”, añadió el alcalde de la localidad antusa. Por otro lado, tras la cumbre realizada en el municipio a finales de agosto para cercar a los ladrones de viviendas, se acordó la realización de turnos nocturnos por parte de la Policía Local.
En la actualidad, son cinco agentes en Antas los que realizan dichos turnos en noches aleatorias. Ridao mostró su compromiso porque el número de policias creciese el año que viene. Concretamente, tres efectivos más se podrían incorporar en 2020 a la plantilla de la Policia Local para finalmente ser ocho agentes. El alcalde antuso ha manifestado que las sensaciones de los vecinos son buenas en cuanto al incremento de seguridad. “Ahora están más tranquilos y les gusta la idea de las cámaras de videovigilancia. Es verdad que hemos pasado un verano muy difícil pero se encuentran más seguros”, destacó Pedro Ridao.
Proyectos Uno de los cambios que afrontará el municipio será la sustitución del alumbrado. De esta manera, la energía renovable led llegará al municipio para, según el alcalde, un ahorro económico. “Vamos a recibir una subvención de unos 800.000 euros para cambiar las bombillas de todo el alumbrado de Antas, Aljariz y El Real”, sostuvo el regidor del municipio. Con ello, Antas se une a las localidades del Levante que han apostado por la luminaria led en sus calles. Precisamente, en Vera se están procediendo durante estos meses los trabajos de sustitución de casi 2.000 farolas del pueblo. Además, entre otros proyectos, el Ayuntamiento ya prepara la instalación de red wifi en puntos clave del municipio como en parques y colegios.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/179873/ni-un-robo-en-antas-en-el-ultimo-mes-tras-el-aumento-de-la-vigilancia