Vícar

Vícar suspende a los dos policías locales detenidos en una operación antidrogas

El Ayuntamiento abre una investigación interna tras la intervención de la Guardia Civil

Juzgados de Roquetas de Mar
Juzgados de Roquetas de Mar La Voz
Javier Pajarón
07:00 • 18 oct. 2019

El Ayuntamiento de Vícar ha suspendido de empleo y sueldo a los dos agentes de la Policía Local detenidos hace dos semanas en una operación de la Comandancia de la Guardia Civil contra el cultivo de marihuana a gran escala en localidades del Poniente.




El Consistorio abrió una investigación interna tras conocerse la detención de los agentes municipales, adelantada por LA VOZ DE ALMERÍA, y acordó luego la suspensión cautelar de ambos.El procedimiento es común en estos casos. El ayuntamiento afectado inicia un expediente administrativo, suspende al funcionario afectado y aparca las medidas a la espera de la evolución del proceso penal.




No en vano, la investigación coordinada por el EDOA de la Guardia Civil y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Cinco de Roquetas de Mar permanece todavía bajo secreto de sumario, según confirman fuentes jurídicas.



Los dos agentes están en el centro penitenciario de El Acebuche en prisión provisional y la suspensión se les comunicó supuestamente este semana. Además de ellos, una tercer detenido también está en la cárcel. Se trata de un varón con antecedentes por delitos contra la salud pública, vecino de Roquetas de mar y nacionalidad española, según fuentes de la investigación.




La operación de la Guardia Civil trata de conectar una importante bolsa de viviendas en alquiler, propiedad de un inversor inmobiliario, con el cultivo de cannabis a gran escala en Roquetas de Mar, la Mojonera y El Ejido. Los agentes han detectado un sistema de producción de marihuana destinada al mercado europeo a través de inmuebles localizadas en barrios deprimidos de estos municipios.




Según los primeros datos sobre la investigación, los agentes de la Policía Local de Vícar no están acusado de participar en el cultivo de la marihuana. Serían presuntamente parte de la gestión de este stock de viviendas en alquiler. Nueve personas prestaron declaración en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Cinco de Roquetas de Mar.





Temas relacionados

para ti

en destaque