La Policía Local de Adra, en colaboración con el Ayuntamiento, se ha adscrito a la Campaña Especial de Vigilancia y Control de las Condiciones del Vehículo impulsada por la Dirección General de Tráfico que desde ayer y hasta el domingo prestará especial atención al adecuado mantenimiento de los elementos de seguridad de los vehículos, como son la dirección, los frenos, la suspensión y los neumáticos.
“El mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad del vehículo es una actividad totalmente imprescindible para combatir la siniestralidad”, ha afirmado Patricia Berenguel, concejala de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Adra.
Berenguel también ha indicado que “no sólo hace falta una buena educación vial, también es imprescindible que los vehículos pasen sus revisiones rutinarias y que prestemos especial atención a elementos tan vitales como los neumáticos o el sistema de frenado del coche”.
Riesgo
La antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo al carecer éste de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso. Y lo cierto es que la antigüedad media del parque de turismo ha aumentado en 1,6 años en el periodo 2011-2018.
Además, los datos muestran como el riesgo de fallecer o resultar grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad en relación con vehículos de menos de 5 años por lo que vigilar las revisiones en vehículos antiguos es crucial.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/181759/campana-de-vigilancia-y-control-de-las-condiciones-de-los-vehiculos