La borrasca ‘Cecilia’ mantiene la alerta meteorológica en la provincia

Laujar y Albox han sido los municipios almerienses donde más fuerte ha soplado el viento

La Aemet prevé también mantener activado aviso naranja en la provincia de Almería.
La Aemet prevé también mantener activado aviso naranja en la provincia de Almería. La Voz
Europa Press
13:13 • 23 nov. 2019

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha alertado por vientos fuertes de hasta 110 kilómetros por hora y por lluvias, que podrían acumular unos 80 litros por metro cuadrado en 12 horas que dejará la borrasca 'Cecilia' este fin de semana.



De acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se esperan vientos fuertes, tanto en tierra como en la costa, en la Península, Baleares, Ceuta y Melilla y este viernes habrá lluvias generalizadas que serán especialmente intensas en puntos del sur de la Península.



De este modo, la Aemet prevé mantener activados este sábado, 23 de noviembre, avisos de nivel naranja por fenómenos costeros en el litoral de Almería, y de nivel amarillo por fuertes rachas de viento en puntos de la provincia.-



Avisos



En concreto, según la información de la Aemet publicada en su página web, los avisos naranjas por fenómenos costeros afectarán a los litorales de Almería y Granada, donde se podrían alcanzar olas de tres a cuatro metros, y al Levante almeriense.



Por otro lado, la Aemet prevé también mantener activado aviso naranja en la provincia de Almería por fuertes rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en las comarcas de Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez, y amarillo en el Levante, Poniente y la capital.



Finalmente, para este sábado se espera también aviso amarillo por vientos de hasta 80 kilómetros por hora en las comarcas almerienses de Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez.



Vientos

En concreto, los vientos podrán alcanzar este viernes hasta 90 a 110 kilómetros por hora en Almería, Cádiz, Asturias, Cantabria, y Navarra, mientras que este sábado y el domingo, los vientos se mantendrán con especial fuerza en el área Mediterránea, con rachas cercanas a los 100 kilómetros por hora en Almería, Castellón y Tarragona. Los vientos en las costas también serán muy intensos y el temporal marítimo afectará al Cantábrico y al Mediterráneo y tenderá a ir amainando en la jornada del domingo, que se restringirá al noreste peninsular.


El viento ha sido especialmente notorio en algunos municipios de la provincia almeriense, como Láujar de Andarax (Almería), donde las rachas de viento han alzcanzado los 118 kilómetros por hora, o en Albox, con 107 km/h.


Temas relacionados

para ti

en destaque