Garrucha

Las obras del nuevo ‘Paseo de la Virgen’ terminarán antes de que llegue febrero

La nueva calzada parte del Paseo Marítimo y culmina en la Plazoleta de la Virgen

Estado de las obras del nuevo Paseo de la Virgen a mediados de mes.
Estado de las obras del nuevo Paseo de la Virgen a mediados de mes. La Voz
Guillermo Mirón
07:00 • 23 ene. 2020 / actualizado a las 10:06 • 23 ene. 2020

En el municipio de Garrucha están a punto de concluir dos proyectos de gran importancia para el pueblo. Uno de ellos, el de mayor envergadura, es sin duda el de la construcción del ‘nuevo’ Paseo de la Virgen. Según el concejal de Urbanismo y Obras y Servicios, José Gallardo, está previsto que las obras finalicen durante el mes corriente.






Así lo ha expresado el edil garruchero que, además, ha ofrecido algunos detalles sobre la construcción de este paseo. “Después de terminar la primera fase del ‘Paseo de la Virgen’ y de ver el acogimiento que ha tenido por parte de la población garruchera y de los visitantes, decidimos hacer una segunda y tercera fase”, ha recordado Gallardo. 



Mirador



Esta última fase de construcción, la tercera, incluye un mirador “a continuación de la Virgen en dirección al farolillo, que en lo que queda de mes se terminará”, ha añadido el concejal del Ayuntamiento.



José Gallardo ha detallado que “el Paseo de la Virgen tendrá su inicio en la bajada al puerto, lo que es el paseo marítimo actual” y “terminará donde tenemos la Virgen, que es una plazoleta grande, y luego habrá otro mirador donde la gente se podrá sentar, descansar, ver entrar y salir los barcos...”.



En cuanto a la inversión necesaria para la materialización este ambicioso proyecto, el Consistorio garruchero ha destinado un total de 364.000 euros. En concreto, la primera fase fue la más costosa ya que obligó a realizar un desembolso aproximado de 200.000 euros, mientras que a la segunda fase destinaron 94.000 euros y 70.000 euros para la tercera.



Pero el del ‘Paseo de la Virgen’ no será el único proyecto que se lleve a cabo estas semanas ya que el Consistorio también ha previsto el inicio inminente de una nueva rotonda con la que se persigue mejorar la seguridad vial y la fluidez del tráfico en el casco urbano de la localidad costera.


Cinco calles


Sobre esta actuación que recibirá una inversión de 45.000 euros, el concejal ha explicado que en la rotonda confluirán cinco calles, entre la que se encuentran la avenida Andalucía; la avenida Mediterráneo y la calle Virgen del Carmen.


El plazo de construcción para la nueva rotonda es de dos meses, por lo que se espera que las obras finalicen antes del mes de abril. Para el edil de Obras y Servicios esta rotonda permitirá poner el punto y final a “ese problema que teníamos al cruzar por ese punto conflictivo de nuestro pueblo”.


Temas relacionados

para ti

en destaque