La Guardia Civil de Almería, como resultado de la denominada'“Operación Ropach' ha detenido a una persona de 27 años y vecina de Roquetas de Mar, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior vivienda mediante escalo, tras ser sorprendido cuando portaba los efectos sustraídos, recientemente, en una vivienda del municipio.
Dentro de la labor preventiva y durante el trascurso de vigilancia e inspección en una zona de viviendas próximas al litoral roquetero, en la madrugada del pasado día 18 de enero, los agentes de la Guardia Civil advirtieron la presencia de un individuo, que transitaba en una bicicleta merodeando por las viviendas unifamilares de la zona. En base a la línea de investigación que se estaba llevando a cabo, tras observar su conducta indagatoria, los agentes procedieron a identificarlo y comprobaron que portaba numerosas prendas y enseres de dudosa procedencia, y que a esta persona le consta un amplio historial delictivo, principalmente por robos contra el patrimonio cometidos en los municipios del Poniente Almeriense.
Posteriormente, una vez realizada la correspondiente inspección ocular en el lugar de los hechos y tras la denuncia presentada por el propietario de la misma, quien reconoce sin ningún género de dudas que los efectos recuperados son de su propiedad, se le hizo entrega de los mismos y se procedió a la detención del hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior vivienda mediante escalo.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Roquetas de Mar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/185626/detenido-por-robar-mediante-escalo-y-contra-el-patrimonio-en-el-poniente