Cuevas del Almanzora

Arreglo de las ramblas de La Mulería y Guazamara

Los cauces de las ramblas cuevanas quedaron dañados con motivo de las lluvias torrenciales

Obras en una de las ramblas.
Obras en una de las ramblas. La Voz
La Voz
14:57 • 11 mar. 2020

La Confederación Hidrográfica del Segura, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, está llevando a cabo las obras de restauración de las ramblas de La Muleria y Guazamara con el fin de reparar los daños provocados por el paso de la DANA en el municipio, así como crear una zona de protección de las viviendas en caso de avenidas. 



El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Márquez, y la edil Miriam Quintana han acudido recientemente al lugar de los trabajos para supervisar el buen ritmo de las obras.



Con estas actuaciones se persigue arreglar los desastres de las últimas riadas, así como evitar peligros futuros daños tanto materiales como personales y se da respuesta a una petición continuada de los vecinos de ambas pedanías cuevanas. En concreto, en La Muleria, con una inversión de 893.440 euros, se está reforzando los muros y sadecuando el cauce, reparando el talud existente y consolidando el margen erosionado mediante una escollera. En Guazamara, donde se emplean 393.822 euros, se encauzará la rambla, se ensanchará el cauce y se reparará la escollera de protección.



Los trabajos se enmarcan en el proyecto de las obras de emergencia y reparaciones urgentes de los daños acaecidos en las infraestructuras, ríos y cauces de la CHS. El Ayuntamiento ya realizó obras previas de emergencia a finales de 2019. Tal y como apuntó el concejal de Agricultura se trata de unas obras “muy demandadas por los ciudadanos y muy necesarias por los importantes problemas de incomunicación y de riesgos en la zona”.










Temas relacionados

para ti

en destaque