La Policía Local de El Ejido ha intensificado en estas fechas de Semana Santa la vigilancia y el control de dos casos prohibidos por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno; los desplazamientos a las segundas viviendas y las celebraciones religiosas o festivas.
De hecho, los agentes, que están realizando controles simultáneos en diferentes puntos del municipio, están actuando de forma forma tajante en los supuestos en los que se vulnera el cumplimiento del Real Decreto 463/2020 por COVID-19. Y da igual que estos movimientos se produzcan por la noche, en silencio y con la distancia de seguridad, ya que están absolutamente prohibidos.
Y la verdad es que los agentes de la Policía Local de El Ejido están teniendo tarea puesto que han tenido que levantar un total de 367 actas/denuncias, 361 a personas físicas y 6 a establecimientos, por desobedecer el Estado de Alarma desde que se decretó el pasado 15 de marzo.
Comercios abiertos
Desde el consistorio ejidense se ha aprovechado para recordar que los supermercados, mercados de abastos, farmacias, kioscos, estancos y comidas para llevar, permanecen abiertos ya que su actividad está permitida, respecto a la totalidad de sus servicios y sus productos.
Pero, por otra parte, aclara que existe un listado de servicios esenciales en cuanto a la compra de alimentos y bienes de primera necesidad, pero no existe un listado de productos esenciales. Por tanto, la actividad de los establecimientos autorizados es completa, siendo el ciudadano libre de comprar cualquier producto que se venda en estos establecimientos abiertos como servicios esenciales.
No obstante, esto no es óbice para recordar también que hay que realizar las salidas que sean estrictamente precisas, de forma individual y respetando las distancias de seguridad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/190650/refuerzo-de-los-controles-para-impedir-desplazamientos