El embajador británico en España ha querido “aclarar” unas declaraciones que hicieron temer lo peor al sector turístico y en las que descartaba que, a corto plazo, los turistas procedentes de Reino Unido puedan veranear en nuestro país, con lo que ello supondría para el sector en buena parte de la provincia almeriense.
Hugh Elliot ha reconocido que desde el Reino Unido “estamos deseando poder regresar” a España así como recibir a los millones de españoles que también visitan el reino británico cada año, pero que recuerda que “ahora mismo ambos países recomiendan no viajar si no es esencial” por lo que invita a esperar a que ambos gobiernos decidan “modificar esas recomendaciones y una vez que se cambien, cómo y en que condiciones se pone en marcha la actividad económica”.
De esta manera, el embajador británico no descarta que las visitas de un país a otro se puedan producir a medio plazo una vez que se recupere la denominada ‘nueva normalidad’ en ambos países. Se trata de un país clave para España y la provincia de Almería en cuanto a la llegada de turistas.
Quiero aclarar unas declaraciones que hice en una entrevista con @euroefe sobre el regreso de los turistas británicos a 🇪🇸. Más de 18 millones de 🇬🇧visitaron España el año pasado, y estamos deseando que puedan regresar -y ¡seguro que ellos también!-, en cuanto sea posible 1/4
— Hugh Elliott (@HughElliottUK) April 28, 2020
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/192259/hugh-elliott-estamos-deseando-que-los-britanicos-puedan-volver-a-espana