La Guardia Civil de Almería, en el marco de la Operación Autotax, ha detenido a cinco personas por delito de robo con violencia y a dos de ellas por agresión sexual.
Según detallan en un comunicado de prensa, esta actuación comienza el pasado mes de diciembre, cuando los agentes son conocedores de un robo con violencia y una posterior agresión sexual que se han cometido en una barriada de Níjar.
Tras realizar las primeras asistencias a la víctima, los agentes se centran en la reconstrucción de los hechos: comienza así una "minuciosa investigación" que en su fase inicial determina que los autores siguen a un 'taxi pirata' en el que viajan el conductor y una pasajera que viajaba hasta una barriada nijareña.
En el desarrollo de la investigación, los agentes comprueban como al llegar al destino cinco personas agreden al conductor del taxi "causándole heridas de consideración" para después sustraer su vehículo, indican.
Ya fuera del coche, la víctima intenta llegar a su vivienda pero dos de los autores la siguen y la amenazan "con arma blanca" antes de agredirla sexualmente. Después, abandonan el lugar.
Tras "complejos dispositivos de vigilancia y seguimiento", la Guardia Civil logra localizar a los cinco detenidos, "a pesar de que todos ellos cambiaron su lugar de residencia a otras provincias y adoptaban grandes medidas de seguridad para evitar la acción policial y ser localizados", cuentan desde el Instituto Armado.
Las diligencias se han puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/199160/agresion-sexual-a-una-mujer-tras-robar-el-taxi-pirata-en-el-que-iba-a-nijar