Urbanismo busca desatascar el PGOU trabajando desde el Ayuntamiento

Urbanismo busca desatascar el PGOU trabajando desde el Ayuntamiento

Lola González
14:43 • 10 dic. 2011
El Ayuntamiento de Almería ha recogido ya la documentación que hasta el momento estaba en poder de la oficina de redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que estaba en poder de la empresa Urci, y ahora le toca empezar a trabajar tomando el relevo de los que desde el principio se han encargado de la realización del documento.

Actualmente los técnicos municipales se dan un margen de seis meses para acabar con el planeamiento, sobre todo, para culminar los aspectos vinculados en mayor medida a los temas normativos.

Lo cierto es que algunos de los aspectos más polémicos se encuentran totalmente paralizados actualmente. Ése es el caso de la ubicación y extensión del parque periurbano de La Molineta, que desde el último encuentro entre el Ayuntamiento de Almería y los vecinos de la asociación ‘La Palmera’, impulsores de la plataforma “Salvemos La Molineta”, no se ha avanzado ni un ápice.

Explican que la complicación se encuentra en intentar aunar “los intereses legítimos” tanto de los propietarios que tienen suelos en la zona como de los vecinos que apuestan por un parque lo más grande posible.

Director de Infraestructuras

Pero además del Plan General, y de forma paralela a éste por su vinculación directa con el planeamiento urbanístico, se van a desarrollar los planes de movilidad, y el plan director de infraestructuras de la capital almeriense.

De hecho, según explican desde el Consistorio, ya se está preparando la ronda de llamadas a los diferentes colegios oficiales para configurar la comisión que permitirá la creación de este plan director.

Cabe recordar que en su día el concejal de Urbanismo, Pablo Venzal, y el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ya anunciaron que dentro de este proyecto se incluirán infraestructuras de futuro como irán desde el Palacio de Congresos, al soterramiento, o los nuevos accesos a la ciudad, aunque de momento no se ha decidido aún la totalidad de estas infraestructuras.

Allí se incorporarán las necesidades con las que realmente cuenta la ciudad para los próximos 20 años.

Más información en la edición impresa.






Temas relacionados

para ti

en destaque