La Guardia Civil de Almería, en una recientemente y minuciosa actuación, permite la investigación de un menor tras efectuar hasta 20 compras en plataformas de Internet con una tarjeta de crédito ajena.
Las actuaciones se iniciaron tras la denuncia de la víctima en dependencias de la Guardia Civil en Pulpí, donde pone en conocimiento de los agentes la estafa sufrida al cargar en su cuenta hasta 20 operaciones de compra en Internet que no reconoce haber realizado.
Los agentes iniciaron una investigación que tras un trabajo minucioso, permitió determinar que el joven menor de edad, con la colaboración de otro menor inimputable, tenían acceso a la tarjeta de crédito y realizan las compras estableciendo como domicilio de entrega el del detenido.
De igual modo, consiguieron determinar desde que terminal móvil y dirección IP se efectuó las operaciones de compra, realizando un rastreo completo de la actividad desarrollada, determinando que los paquetes llegaron a su destino final.
Consejos para compras online
Desde la comandancia de la Guardia Civil de Almería dan los siguientes consejos a la hora de realizar compras online:
- Compre siempre en plataformas seguras con sistemas de atención al cliente verificados.
- Tenga a buen recaudo las tarjetas de crédito, no guarde el PIN junto a la tarjeta y a ser posible utilice tarjetas de prepago para operar en la red.
- Infórmese en su entidad bancaria sobre los sistemas de verificación de doble factor y compruebe las operaciones en su cuenta periódicamente.
- Si es víctima de una estafa denuncie los hechos en las dependencias de Guardia Civil aportando todos los datos necesarios y capturas de pantalla de las que pueda disponer.
Las diligencias han puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de los de Vera (Almería).
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/203940/un-menor-estafaba-a-otra-persona-con-su-tarjeta-de-credito-en-compras-online