La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado la alerta amarilla por lluvias y tormentas para este viernes 27 de noviembre a toda la provincia de Almería tras el aviso ofrecido en la jornada del jueves para la zona del Poniente y la capital almeriense así como para la costa granadina.
En concreto, el aviso permanecerá activo hasta las 15,00 horas en el caso de Almería y hasta las 6,00 horas en el caso del litoral granadino. Así, se esperan chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes y persistentes de hasta 25 litros por metro cuadrado.
La Agencia Estatal de Meteorología especifica que el aviso de nivel amarillo por tormentas e indica que se prevén lluvias localmente fuertes, vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a dos centímetros.
La probabilidad de que se produzcan estos fenómenos es de entre el 40 y el 70 por ciento. Debido a su carácter, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.
En El Poniente
El granizo sorprendía este jueves a la comarca del Poniente en una noche de tormentas en la provincia. Lluvia, truenos, relámpagos y hielo han caído durante varias horas.
La borrasca también afectará al resto del país durante esta semana. En cuanto a las recomendaciones, Protección Civil y Emergencias, en caso de ir conduciendo, disminuir la velocidad, extreme las precauciones y no se detenga en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua. Del mismo modo, si tiene que viajar, procure circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/204885/lluvias-y-tormentas-toda-la-provincia-de-almeria-en-alerta-amarilla