El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha presidido al Consejo de Administración de la Residencia Geriátrica ‘Ciudad de El Ejido’ que se ha celebrado este miércoles en el Salón de Plenos. En el mismo se ha aprobado establecer un incentivo bajo la denominación de plus sanitario para gratificar el esfuerzo realizado por el personal de la Residencia durante la pandemia.
Góngora ha señalado que “es una gratificación a los trabajadores dado que el Estado de Alarma ha obligado a adoptar medidas de reorganización del personal sanitario y no sanitario, con la especial sobrecarga física y mental que conlleva esta situación excepcional”.
Por tanto, de forma extraordinaria y temporal, mientras que se mantenga el Estado de Alarma, y con efectos retroactivos, se establece un ‘plus crisis sanitaria’ para el personal de enfermería, auxiliares de enfermería y personal de limpieza con motivo de la reestructuración llevada a cabo en cumplimiento a los protocolos de prevención y control frente al Covid-19 deban doblar turno.
Asimismo, también se ha aprobado que, en el caso del personal de enfermería, los periodos vacacionales, se compensen como servicio extraordinario al personal que efectúe estas sustituciones.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/205180/plus-sanitario-para-el-personal-de-la-residencia-geriatrica-de-el-ejido