José Luis Delgado Valdivia Delegado Territorial de Turismo Regeneración, Justicia y Administración Local visitó ayer el Juzgado de Paz de Mojácar dentro de una campaña de prevención de riesgos laborales que desarrolla la Junta de Andalucía en todos los municipios de más de 7.000 habitantes.
En su visita al municipio estuvo acompañado del concejal de Hacienda, Francisco García y Raquel Belmonte, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mojácar.
Con estos contactos se pretende realizar una revisión de los riesgos laborales en relación a la situación de pandemia ocasionada por el Covid-19 y recoger todas las inquietudes que puedan tener sus funcionarios.
Por otro lado, según manifestó el delegado territorial, es de interés de la Delegación mantener un contacto directo con los propios Ayuntamientos ya que, aunque los funcionarios están adscritos a la Junta de Andalucía, la competencia de dotar de medios a los Juzgados de Paz corresponde a la Administración Local y es necesario tener una relación de colaboración fluida entre ambas administraciones.
Desde que comenzó la pandemia, la Junta de Andalucía ha venido realizando una labor de revisión de riesgos laborales y de dotación de medios en todos los partidos judiciales, así como un esfuerzo adicional a todos los juzgados de paz que cada cierto tiempo se repite haciendo una revisión de la situación de la mano de los ayuntamientos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/205232/el-delegado-de-justicia-visita-mojacar-en-su-campana-de-seguridad-laboral