El nuevo edificio terminal recibió 800.000 viajeros en su primer año

El nuevo edificio terminal recibió 800.000 viajeros en su primer año

La Voz de Almería
20:54 • 22 dic. 2011
La nueva terminal del Aeropuerto de Almería acaba de cumplir su primer año en funcionamiento. Desde que se pusiera en servicio y hasta el pasado mes de noviembre, han pasado por las instalaciones 785.822 viajeros, de los que 774.300 tomaron vuelos comerciales. Por destinos, 480.227 usuarios conectaron con ciudades españolas y 294.073 con el extranjero. En total, durante este tiempo han operado 14.951 aeronaves.

Una de las inversiones más destacadas fue el Sistema de Inspección de Equipajes en Bodega (SIEB), que ha gestionado durante el último año 215.413 equipajes para vuelos de salida así como 234.338 maletas en llegadas. En cuanto al parking, que cuenta desde hace un año con 679 plazas, ha servido de estacionamiento a 151.750 vehículos.

En términos de tráfico, la evolución de la temporada de verano (marzo-octubre) ha sido especialmente significativa, según explican desde el propio Aeropuerto de Almería. La captación de nuevas rutas con alta ocupación como Islandia, Eslovaquia, Polonia o República Checa así como la recuperación de mercados “ha sido determinante, propiciando importantes alzas en la cifra de pasajeros con destino u origen foráneo”. Ahora, el siguiente paso es fidelizar estos mercados.

La prueba de que las mejoras introducidas en el aeródromo almeriense están surtiendo efecto se encuentran en las encuestas de calidad realizadas por Aena Aeropuertos periódicamente. Según dichas encuestas realizadas entre los usuarios, el Aeropuerto de Almería ha obtenido este año la mejor valoración de su historia con 4,01 puntos sobre 5.

Esta mejoras, que han duplicado la capacidad operativa del Aeropuerto han supuesto la inversión de 37 millones de euros procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Actualmente, se trabaja en la finalización de una nueva central eléctrica, la adecuación del campo de vuelos y en la construcción de un edificio de extinción de incendios. Además, en septiembre finalizaron las obras de las nuevas Instalaciones Fronterizas para el Control de Mercancías (IFCM) que permitirá impulsar las instalaciones para el transporte de mercancías que posee el Aeropuerto.






Temas relacionados

para ti

en destaque