La alcaldesa de Mojácar prohíbe alimentar a los jabalíes

Un bando municipal alerta de la peligrosidad que suponen para la seguridad vial

Ejemplares de jabalíes alimentándose de hierba en el Parque Comercial de Mojácar.
Ejemplares de jabalíes alimentándose de hierba en el Parque Comercial de Mojácar.
Manuel León
19:06 • 17 feb. 2021

La alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, ha emitido un bando municipal prohibiendo alimentar a los jabalíes que están irrumpiendo cada vez más en zonas urbanas, con el fin de que vuelvan a su hábitat natural. El consistorio considera que la afluencia cada vez mayor de especies cinegéticas pone en riesgo la seguridad vial y la de las personas. También recomienda el Ayuntamiento de Mojácar que las personas que encuentren a estos animales en la vía pública no se acerquen a ellos dada su naturaleza salvaje. 



Vecinos de la zona de Mojácar playa se han quejado además de que estas especies provocan destrozos en huertos, jardines y parques y pueden transmitir enfermedades a los animales domésticos.



La presencia de jabalíes se ha multiplicado en las últimas semanas en Mojácar y han sido visto comiendo césped del Parque Comercial, parterres del Paseo Marítimo y de la playa. También se han visto por la zona de las huertas y del cementerio provocando ya algún accidente en la comarca. 



Durante el confinamiento, las imágenes de animales salvajes merodeando por el asfalto se convirtieron en recurrentes en distintas zonas de la provincia, incluida la Rambla de la capital. En Mojácar se han visto últimamente de todos los tamaños, desde adultos a crías, accediendo desde la zona montañosa de Sierra Cabrera hasta las calles urbanas. 







Temas relacionados

para ti

en destaque