La capital aumenta el suministro de agua desalada al Bajo Andarax

La capital aumenta el suministro de agua desalada al Bajo Andarax

Javier Pajarón
01:00 • 12 ene. 2012
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y el presidente de la Mancomunidad del Bajo Andarax, ·Eugenio Gonzálvez, firmaron ayer el convenio que permitirá el aumento del suministro de agua desalada de la capital hacia la comarca. El acuerdo (sobre el que no se han dado detalles del volumen) confirma la brecha abierta entre la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que financia distintos proyectos para mejorar la red de suministro, y la Mancomunidad, con amplia mayoría del Partido Popular. Los alcaldes de la zona se reunieron con la delegada Sonia Rodríguez la pasada semana para demandar soluciones a las obras pendientes del Ciclo Integral del Agua, que permitirían resolver deficiencias en la red de abastecimiento. Sin embargo, las diferencias entre ambos culminaron con unas duras declaraciones de Eugenio Gonzálvez, que anunció el inminente convenio con la capital.
Ayer, el alcalde de Gádor agradeció la “generosidad de Rodríguez-Comendador para acabar con un problema que la Junta de Andalucía no es capaz de resolver” y señaló que, junto con el nuevo sondeo que la Mancomunidad va a realizar en La Calderona, van a “poder aumentar el suministro, recibiendo, además, agua de mayor calidad”.
Gonzálvez elogió también Gonzálvez ha elogiado igualmente las gestiones del alcalde de Huércal de Almería, Juan José López de las Heras (PP) “para que los vecinos del Bajo Andarax puedan tener agua de mayor calidad”. Por su parte, Sonia Rodríguez afirma que el presidente de la Mancomunidad lleva una “estrategia de confusión” y que propició “la subida de tarifas” porque las “pactó con la Gestora Aqualia”. “Sobre las competencias sobre el ciclo integral del agua, recordar que éstas corresponden en exclusiva a los Ayuntamientos”, añade la delegada provincial de Medio Ambiente.






Temas relacionados

para ti

en destaque