La empresa Aqualia detecta hasta 66 enganches de agua “fraudulentos” durante 2011

La empresa Aqualia detecta hasta 66 enganches de agua “fraudulentos” durante 2011

Europa Press
22:53 • 13 ene. 2012
La empresa concesionaria del servicio municipal de agua en Berja, Aqualia, ha detectado durante el último año un total de 66 enganches “fraudulentos” a través de una de sus campañas periódicas para vigilar, controlar y detectar posibles acciones de consumo de agua sin contador, mediante los que se han sustraído un total de 54 millones de litros de agua.

Según informaba la entidad en una nota, de acuerdo con el Reglamento de Suministro Domiciliario de Agua de Andalucía (RSDA), inspectores autorizados levantan acta de las anomalías detectadas y se requiere al usuario de la finca para que la subsane en el plazo establecido por la legislación vigente para evitar la suspensión de suministro, hecho al que se llega de forma definitiva si no se subsanan las anomalías detectadas.

La sanción por fraude llega a alcanzar la cantidad de 3.257,48 euros. Además, con los fraudes significativos, se realizan las acciones judiciales oportunas en cada caso, interponiendo la correspondiente demanda, han querido aclarar desde la concesionaria del servicio municipal de agua en Berja.

Asimismo, Aqualia solicita la colaboración de los vecinos de Berja para que, en caso de conocer situaciones de enganches o uso inapropiado del agua lo pongan en conocimiento de la empresa. La empresa desea recordar que los recursos hídricos son “limitados” y que “es responsabilidad de todos ayudar a un uso racional y sostenible del agua que contribuya al cuidado del medioambiente”.

En cualquier caso, desde Aqualia quieren señalar que el Servicio Municipal de Aguas de Berja es de “todos los virgitanos y los que disfrutamos de la ciudad” con lo que acciones como esta “repercuten en el bienestar general de la ciudadanía, además de empeorar el servicio”.

Aqualia ha podido detectar este tipo de actividades fraudulentas gracias a las campañas periódicas que realizan, de modo que es uno de los pocos recursos con los que cuentan para erradicar acciones como estas.






Temas relacionados

para ti

en destaque