Las nuevas empresas obtendrán una bonificación del 50% para su apertura

Las nuevas empresas obtendrán una bonificación del 50% para su apertura

Elizabeth de la Cruz
22:59 • 13 ene. 2012
En estos tiempos difíciles en los que la crisis parece obstaculizar más aún si cabe, la apertura de nuevas empresas en la provincia, el Ayuntamiento de Pulpí ha querido echar una mano a los empresarios y autónomos que quieran implantarse en el municipio, a través de la aprobación de una nueva ordenanza que beneficiará sobre todo a las empresas relacionadas con el sector agrícola, ganadero e industrial, ya que todas ellas obtendrán una bonificación del 50% en la tasa por licencia de actividad y apertura de establecimientos.

En este sentido, el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, ha querido dejar claro que el objetivo que se persigue con la nueva ordenanza no es otro que “poner nuestro pequeño granito de arena para incentivar el comercio”. Una medida que fue respaldada por la corporación municipal al completo en el último Pleno celebrado en el Consistorio el pasado jueves.

Nuevo nombre
No obstante, en la sesión plenaria celebrada en la localidad de Pulpí, también se aprobaron otros puntos importantes del orden del día, como por ejemplo el referido a la propuesta de dar nombre a una plaza del municipio, tras la propuesta planteada por la Cofradía Virgen de los Dolores de Pulpí que había trasladado su intención de denominar con el mismo nombre a una plaza que hasta ahora no lo tenía junto a la sede de la cofradía. Un punto que también apoyó la corporación al completo.

De otro lado, se procedió a la toma de posesión de la nueva concejala del PSOE, Ana Martínez Cano, tras la renuncia formalizada también el jueves por su antecesor en el cargo, Antonio Ariza.

De igual modo, se dio luz verde a la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana a la LOUA por unanimidad, y con mayoría el referido a la ordenanza reguladora de la tasa por la utilización privada de dominio público local de las empresas de telefonía móvil, que supondrá un ingreso superior a los 48.000 euros al año para las arcas municipales. En cuanto al último punto del orden del día giró en torno a la ratificación del padrón de contribuciones especiales de las urbanizaciones, que busca la distribución equitativa y justa de los impuestos locales para que sean quienes disfruten de los servicios quienes tengan precisamente una mayor implicación en su financiación.






Temas relacionados

para ti

en destaque