El Juzgado de Instrucción número 4 de Almería, en funciones de guardia, ha decretado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el conductor del camión que el pasado lunes colisionó con un vehículo en la carretera AL-3108 que une el municipio de Nijar con San Isidro.
El conductor está siendo investigado por delitos de homicidio por imprudencia grave en la conducción de vehículos a motor y de lesiones.
El Juzgado de Instrucción 4 ha acordado inhibirse al Juzgado de Instrucción número 3, que es el que se encontraba de guardia cuando se produjo el accidente.
El accidente entre un camión y un turismo ocurrido el pasado lunes en el municipio de Níjar dejaba dos personas fallecidas y otras dos en la Unidad de Cuidados Intensivos, un matrimonio y sus dos hijos menores de edad que viajaban en el coche siniestrado, y la detención del conductor del camión, quien daba positivo en la prueba de drogas, tal y como confirmaron desde la Comandancia de la Guardia Civil de Almería.
En el vehículo accidentado viajaban una psiquiatra navarra, María Zandío, quien era directora médica del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), y que perdió la vida en el acto; su marido, policía foral, que falleció en el Hospital Universitario de Torrecárdenas, y sus dos hijos de 14 y 16 años, que siguen ingresados en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El siniestro ocurría en torno a las 12:00 horas de este lunes en la carretera AL-3108.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/217983/prision-para-el-camionero-drogado-que-provoco-un-accidente-mortal-en-nijar