Antonio Gómez Cantero, obispo coadjutor de la diócesis de Almería con plenos poderes episcopales, ha sorprendido hoy a los roqueteros en el día de la patrona del Puerto: sin anuncio público previo, el prelado ha presidido la misa en honor a Santa Ana en la parroquia del mismo nombre del municipio de Roquetas de Mar.
Concelebrada por Javier Yepes Miñano, don Ginés García y Antonio Acuyo, entre otros, la eucaristía en honor a la patrona del Puerto de Roquetas de Mar contó con los cantos del coro parroquial.
Además, al acabar, se hizo entrega de un diploma al pescador de más edad y a su familia, además del cumplimiento de ciertas tradiciones que se mantienen a pesar de que no sea posible hacer esta tarde la típica procesión: bendición e imposición de escapularios (el propio obispo recibió su escapulario) y el lavado de la cara a la patrona con agua traída por la Policía Local.
Estuvieron presentes representantes de la Guardia Civil y un buen número de concejales del municipio de Roquetas de Mar, encabezados por el alcalde, Gabriel Amat.
En el día de ayer, además, se hizo la ofrenda floral a una Santa Ana que, efectivamente, no podrá salir en procesión esta tarde debido a la situación sanitaria.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/219037/visita-sorpresa-gomez-cantero-en-la-misa-de-santa-ana-de-roquetas-de-mar