Abierto el plazo para solicitar la adjudicación de las once barracas vacantes en diferentes mercados municipales

La Voz de Almería
21:21 • 26 ene. 2012
El Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Almería va a proceder a la adjudicación directa de un total de once barracas que actualmente se encuentran sin actividad en diferentes mercados municipales, concretamente seis en el Mercado del Quemadero, una en el Mercado de El Alquián y cuatro en el de La Cañada. El concejal del Área, Carlos Sánchez, ha explicado que “lo que pretendemos es apostar por la creación de empleo en la ciudad, ya que hoy por hoy existen barracas que están vacantes y, por otro lado, hay gente interesada en ponerlas en funcionamiento, por lo cual parece lógico unir esa oferta con la demanda”.

Todas aquellas personas que estén interesadas en explotar alguna de estas barracas pueden presentar su solicitud en las dependencias del Área de Salud y Consumo, ubicadas en la Plaza Vieja, hasta el próximo 29 de febrero. Allí se les informará de los requisitos que deben cumplir así como de las características de las adjudicaciones que serán por un plazo de 30 años. Sánchez ha recordado que esta adjudicación directa por parte del Ayuntamiento es posible porque “la actual Ordenanza de Mercados, que aún está en vigor, recoge que cuando se trate de casetas, mesas o puestos que hayan quedado sin adjudicar al menos en tres licitaciones precedentes su uso podrá ser objeto de concesión otorgada directamente, algo que se modificará cuando entre en vigor la nueva Ordenanza y que reducirá el plazo a una sola licitación, para evitar que haya puntos de venta sin explotar durante un largo plazo de tiempo”.

Por estos motivos el Área de Salud y Consumo ha comenzado ya con los trámites para proceder a esa adjudicación directa tal y como se establece en el Artículo 95 del Reglamento Alhóndigas y Mercados. Puesto que el último proceso de licitación para adjudicar estas barracas tuvo lugar en enero de 2010, hace dos años, Carlos Sánchez confía en que “tras este proceso todas y cada una de las barracas que hay cerradas en los Mercados pronto empiecen a funcionar, siempre y cuando los posibles adjudicatarios tengan en regla toda la documentación que se les requiera y satisfagan las tasas correspondientes”.






Temas relacionados

para ti

en destaque