La Guardia Civil de Almería ha detenido en la Urbanización de Roquetas de Mar a una persona que llevaba casi 200 gramos de hachís y 2.800 euros en una riñonera. Al percatarse de la presencia de los agentes intentó huir hasta que fue alcanzado por los agentes, a los que opuso resistencia.
Según explica la Comandancia en una nota de prensa, una persona, con una riñonera cruzada al hombro, comenzó a mostrar "una conducta nerviosa" cuando se percató de la presencia de los agentes, que realizaban un servicio de seguridad ciudadana.
Los agentes realizan una "exploración superficial "de esta persona, que en ese momento "sale sorpresivamente a la carrera" abandonando el lugar a gran velocidad. Los guardias civiles emprenden entonces una persecución hasta que consiguen darle alcance a los 15 metros. A pesar de ofrecer "gran resistencia", golpeando a los agentes y tirándole con fuerza de los uniformes, consiguen detenerlo.
Una vez detenido, los agentes localizan en la riñonera dos placas de hachís con un peso de 192 gramos y 2800 euros en moneda fraccionada para cambio.
Finalmente, como resultado de esta actuación en la Urbanización de Roquetas, la Guardia Civil detiene a una persona por delito contra la salud pública y resistencia a agentes de la autoridad. Esta nueva actuación está enmarcada dentro de las actividades que el Instituto Armado desarrolla en la provincia en materia de seguridad ciudadana y con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes.
Las diligencias instruidas, la droga y efectos intervenidos, junto al detenido, han sido entregadas en el Juzgado Instrucción en funciones de guardia de los de Roquetas de Mar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/219903/intenta-huir-de-la-guardia-civil-con-200-gramos-de-hachis-en-una-rinonera