La Guardia Civil de Almería ha detenido a un menor e investiga a otro, ambos de 14 años, por supuestamente extorsionar a un niño de diez años de Adra. El pequeño habría recibido amenazas de agresión física si no les entregaba periódicamente una cierta cantidad de dinero en efectivo. De este modo, los detenidos se habrían hecho con hasta 7.000 euros en efectivo procedentes del negocio familiar de la víctima.
La Guardia Civil tiene conocimiento de los hechos a raíz de la denuncia interpuesta en dependencias oficiales por el padre de la víctima, tras echar en falta un sobre con dinero en efectivo procedente de un negocio familiar.
Los agentes encargados de la investigación, tras realizar las gestiones e investigaciones necesarias y la correspondiente reconstrucción de los hechos, determinan que la víctima de 10 años, bajo amenazas de agresión física, hacía entregas semanales de dinero en efectivo durante dos meses a dos menores de 14 años.
Los menores, uno vecino de Adra y otro de Berja, habrían amenazado a la víctima con agredirla en caso de que no les entregara ciertas cantidades de dinero, que oscilaban entre los 200 y los 3.000 euros durante varias semanas, hasta llegar a los 7.000 euros.
Los agentes han localizado y detenido a un menor de 14 años, vecino de Berja, y está investigando a otro, vecino de Adra, como autores de un delito de extorsión al niño de 10 años.
Las diligencias instruidas y los menores han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/220465/presunta-extorsion-a-un-nino-de-10-anos-entrego-7-000-euros-a-dos-adolescentes