El Gobierno brasileño aprende del Ctap a fomentar el uso de la piedra

El Gobierno brasileño aprende del Ctap a fomentar el uso de la piedra

La Voz de Almería
21:26 • 01 feb. 2012
El Ministerio de Ciencia y Tecnología Brasileño y la Asociación Brasileña de Normas Técnicas (ABNT), en colaboración con la Asociación Sindirochas y el Centro Tecnológico del Mármol y el Granito, Cetemag, están desarrollando desde el mes de octubre de 2011 un ambicioso Plan Estratégico para el Sector de las Rocas Ornamentales de Brasil, con el objetivo de fomentar la utilización de la piedra natural en el mercado carioca.

El Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra, Ctap, colabora con este proyecto en el marco del acuerdo que la entidad firmó el pasado años con su homólogo brasileño Cetemat con el objetivo de permitir el desarrollo económico de las empresas del sector en Brasil y España.

El encargado de la realización de este diagnóstico, Carlos Rubens A. Alencar, visitó de manos de Ctap durante tres jornadas la Comarca del Mármol, para consensuar los avances alcanzados dentro del plan estratégico que elabora con miembros del sector de la piedra de Andalucía, empresarios y responsables del Ctap. Durante tres jornadas, Alencar ha realizado un recorrido por las explotaciones mineras y varias empresas del sector, además ha podido conocer los proyectos de I+D+i y desarrollos tecnológicos generados por Ctap, además del Banco de Pruebas de la Planta Industrial Experimental.

“Por lo que conozco a nivel internacional, no he visto ninguna entidad con los proyectos tecnológicos y científicos desarrollados por Ctap para el sector de la piedra”, afirma el representante brasileño.

Por otra parte ha mantenido una reunión con la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, en la que se han puesto en común las acciones promocionales acometidas por los sectores andaluz y brasileño, con el objeto de promocionar la utilización de la piedra natural en proyectos vanguardistas y de calado internacional.

Durante su estancia en la Comarca, Carlos Rubens ha destacado el arraigo de la cultura de la piedra que existe en esta zona y que, asegura, “en Brasil no existe sino que es una actividad económica nueva que, hasta hace pocos años, ha estado dirigida por empresarios extranjeros establecidos en el país”. Ahora, Brasil busca, en colaboración con el Ctap, asentar allí este sector.






Temas relacionados

para ti

en destaque