Villablanca contará con una dotación deportiva

Villablanca contará con una dotación deportiva

La Voz de Almería
20:34 • 03 feb. 2012
El equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Almería sacará en breve, también a concesión, una parcela de terreno municipal destinada a equipamiento deportivo en el barrio de Villablanca. La concesión demanial de la parcela lo será para la construcción y explotación sobre la misma de una dotación deportiva. La tramitación administrativa para la elaboración de los pliegos de prescripciones técnicas y administrativas está prácticamente finalizada, a falta tan sólo de su fiscalización por parte de la Intervención Municipal. El siguiente paso será entonces la aprobación de los pliegos y su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Quedará abierto a partir de ese momento el procedimiento de licitación para la presentación de ofertas. La forma de adjudicación será el concurso y el procedimiento abierto. De quedar desierto, según el pliego de condiciones, el Ayuntamiento podrá iniciar un procedimiento negociado.

La parcela objeto de esta concesión está situada dentro del Sector 9 del Plan General, en la zona de Villablanca, y su uso está definido como dotacional deportivo. Linda con las calles Costa Brava, Costa Dorada y las instalaciones de la congregación Religiosas Siervas de los Pobres, ocupando una superficie total de 2.754 metros cuadrados, de los que 1.377 serán edificables.

Cumpliendo una necesidad
El concejal delegado del área de Economía y Fomento, Pablo Venzal, ha señalado que la parcela que sacará a concesión el Ayuntamiento “responde a la necesidad de completar el equipamiento que precisa la zona, con una actuación desde la iniciativa privada con la que el Ayuntamiento, además, persigue obtener unos ingresos económicos desarrollando un espacio hoy baldío y sobre el que los vecinos han pedido una actuación”.

La duración de la concesión administrativa será en este caso de 40 años. Los licitadores deberán especificar en sus ofertas la cuantía anual que se comprometen a abonar al Ayuntamiento de ser adjudicatarios. El canon mínimo anual al alza que se ha establecido para la concesión es de 6.600 euros. Además de la mejora sobre el canon mínimo anual establecido y las singularidades y condiciones que recoja el proyecto, el Ayuntamiento primará en el proceso de adjudicación la creación de empleo, “un criterio que seguiremos aplicando en los procedimientos de licitación de las concesiones que se realicen. Entendemos que es una fórmula que ayuda al objetivo general de creación de empleo, en el que está trabajando de forma permanente el Ayuntamiento y que se ha establecido como una prioridad en nuestra acción de gobierno”, ha puntualizado el concejal.

Un criterio similar ha seguido el equipo de gobierno municipal en su intención de sacar también a concesión una parcela municipal en la Vega de Acá destinada, en este caso, a equipamiento comercial. Al igual que en la concesión anteriormente señalada, los adjudicatarios tendrán la obligación, además del pago del canon anual establecido, de hacerse cargo de la ejecución de las obras en instalaciones, así como de dotar de todo el equipamiento y mobiliario necesario para el desarrollo de la actividad.






Temas relacionados

para ti

en destaque