Albox

Un almeriense entre los investigadores más influyentes del mundo

El albojense Francisco Ortega aparece en el relevante listado de la Universidad de Stanford

El albojense Francisco Ortega en la sede de la OMS.
El albojense Francisco Ortega en la sede de la OMS. La Voz
Guillermo Mirón
09:57 • 03 nov. 2021

Pese a que su brillante trayectoria académica y profesional ya era conocida por muchos, ahora el albojense Francisco Ortega ha visto reconocidos estos méritos con su inclusión en la lista de los investigadores más influyentes del mundo elaborada por la Universidad de Stanford.

Ortega, que ya fue noticia en 2019 cuando formó parte de los 25 expertos de todo el mundo seleccionados por la OMS (Organización Mundial de la Salud) para realizar una revisión de las evidencias científicas sobre actividad física y salud, forma parte ahora de la lista 'Ranking of the World Scientists: World´s Top 2% Scientists', que "identifica a los investigadores más influyentes cuyos trabajos han sido más citados durante su carrera científica evaluada entre los años 1996-2020 y también durante el último año", según ha detallado el Departamento de Educación Física de la Universidad de Granada (UGR) en un comunicado en el que felicita al albojense.

El albojense forma parte de la Universidad de Granada al igual que otros 116 miembros de la lista de la Universidad de Stanford que aparecen entre los más de 100.000 investigadores escogidos "sobre casi 7 millones de científicos en activo". De hecho, el investigador de la UGR aparece en una loable posición número 31 dentro de Ciencias del Deporte en este particular y exclusivo ranking. 

Anteriormente, Francisco Ortega fue el único español que formó parte del grupo de expertos que asesoró a la OMS sobre salud y deporte. Un cometido en el que estuvo acompañado por investigadores de renombre mundial de otros países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido, África y Europa que componen este grupo de expertos internacional. El objetivo de este grupo no era otro que trabajar durante un año y medio en la revisión sistemática de la evidencia científica sobre actividad física y salud, y la elaboración de las recomendaciones específicas.











Temas relacionados

para ti

en destaque