Unos 200 agentes de la Guardia Civil han estado desarrollando desde primera hora de este lunes una macrooperación contra el narcotráfico de hachís en las provincias andaluzas de Almería y Málaga y también en la vecina región de Murcia.
Y en lo que a la provincia de Almería se refiere, los focos se han centrado en la pedanía ejidense de Las Norias de Daza, lugar en el que se ha llevado a cabo el registro de una vivienda que se ha saldado, según ha confirmado a LA VOZ fuentes de la operación, con la detención de una persona y la incautación de en torno a 60.000 euros de dinero en efectivo.
Cabe reseñar que, además de en Almería, los agentes se han desplegado en los municipios malagueños de Nerja y Torrox, así como Cartagena, Murcia capital y La Unión, según ha informado un portavoz del mando único OCON-Sur.
Y para ello se ha dispuesto un operativo, que se inició a las 7.00 horas, que ha llevado a cabo un total de 11 registros domiciliarios relacionados con los presuntos implicados en una red internacional dedicada a la introducción de grandes cantidades de droga desde las costas marroquíes.
Para poder llevarla a cabo, en la macrooperación han participado alrededor de dos centenares de agentes pertenecientes a las comandancias de Almería, Málaga y Murcia, junto a efectivos de OCON-Sur, Grain, GAR y GRS. Y el resultado de los registros ha sido la realización de 40 detenciones y la incautación de dos embarcaciones, dos armas de fuego, dinero en efectivo por valor de en torno a 70.000 euros, joyas y 15 vehículos, al margen de varias toneladas de hachís incautadas durante el desarrollo de la operación.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/232036/un-detenido-y-60-000eu-incautados-en-las-norias-en-una-macrooperacion-antidroga