Olula del Río

Detenido en Olula del Río acusado de poseer una plantación de marihuana

Al detenido le constan antecedentes policiales por hechos relacionados contra la salud pública

La plantación incautada por la Guardia Civil de Almería.
La plantación incautada por la Guardia Civil de Almería. La Voz
La Voz
11:46 • 25 feb. 2022

La Guardia Civil de Almería, detenía en Olula del Río a una persona como autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación a la red de fluido eléctrico, tras constatar que es el responsable de un cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa) en una vivienda del municipio de Fines.



Esta investigación está enmarcada dentro de las labores que desarrolla la Guardia Civil de Almería en la lucha contra el tráfico, cultivo y/o elaboración de sustancias estupefacientes en la provincia.



La investigación se inició a raíz de que una vecina del municipio de Fines puso en conocimiento de la Guardia Civil de Almería, de que al entrar en una vivienda de su propiedad encuentra en su interior un cultivo de marihuana.



Los Agentes realizaron la inspección de la vivienda, donde localizaron 46 plantas de marihuana (Cannabis Sativa) de más de 50 cm, 14 transformadores electicos, 15 lámparas con bombillas de 600 vatios, 2 extractores de aire, 2 ventiladores de aire y un motor de ventilación, además de diverso material habitualmente utilizado para optimizar el cultivo.



En colaboración con técnicos de Endesa se realizaron las mediciones eléctricas oportunas y se neutralizó un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico.



Se hicieron las gestiones e investigaciones necesarias para la localización de la persona responsable del cultivo, dando un resultado positivo gracias a la colaboración ciudadana, quienes lo identifican fotográficamente si dar lugar a ningún género de dudas.



Finalmente, como resultado de la investigación, la Guardia Civil de Almería localizó y detuvo al responsable de la plantación, al que le constan antecedentes policiales por hechos relacionados, como autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación al fluido eléctrico.



Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Purchena.



Temas relacionados

para ti

en destaque