Un grupo de 31 jóvenes estudiantes del IES Murgi de El Ejido ha participado en Hackathon Emprende, una actividad dirigida a desarrollar sus habilidades y actitudes hacia el emprendimiento mediante un concurso de ideas empresariales que responden a un reto. Esta iniciativa que desarrollan las consejerías de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, a través de Andalucía Emprende, y de Educación y Deportes, en el marco del programa Innicia, permite detectar e impulsar el emprendimiento entre estudiantes de Bachillerato, FP y universidades.
Los delegados territoriales de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Emilio Ortiz, y de Educación y Deportes, Antonio Jiménez, han asistido a la entrega de premios de Hackaton Emprende y han felicitado a todos los participantes por su creatividad y esfuerzo. Asimismo, han agradecido su implicación al equipo técnico de Andalucía Emprende y a los docentes del IES Murgi, así como la colaboración del coach Miguel de Castro, que ha actuado como dinamizador, y de la empresa Ecoinver.
Agrupados en cinco equipos (‘Tecnoideas’, ‘Murgi Comunicación’, ‘Innovabell’, ‘Los Hackathones’ y ‘Equipo A’), los alumnos de grado medio de Formación Profesional de Gestión Administrativa y Electromecánica y grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma del IES Murgi han diseñado y desarrollado diversas ideas de negocio que ofrecen productos y servicios que debían responder al reto planteado por Ecoinver, empresa del sector agrícola que ha colaborado en la hackathon y ha patrocinado el premio que ha obtenido el equipo vencedor del concurso: una tarjeta regalo para hacer compras en un comercio de El Ejido y una caja de hortalizas para cada integrante del grupo. La empresa también ha aportado productos hortofrutícolas y merchandising para los participantes.
El reto ha consistido en encontrar una solución para mejorar la comunicación interna de Ecoinver, mediante el uso de métodos o plataformas intuitivas y fáciles de explicar y manejar, que sea aplicable tanto en teletrabajo como en formato presencial a todos sus departamentos e incluso entre Ecoinver y las empresas con las que trabajan.
Durante casi 7 horas ininterrumpidas de trabajo en equipo, los jóvenes estudiantes han ideado y desarrollado diversas soluciones a este reto, como herramientas integradas de comunicación para realizar videoconferencias, gestionar tareas y citas, pulseras inteligentes, apps con web que incluyen mensajes instantáneos y noticias, sistemas de localización de pedidos, etc.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/232495/jovenes-del-ies-murgi-idean-soluciones-para-mejorar-la-comunicacion-en-empresas