Albox no cesa en su afán de solidaridad con el pueblo ucraniano y tiene previsto realizar otra colecta solidaria este viernes 11 de marzo. Después de haber enviado ya un trailer de solidaridad hacia Polonia para ayudar a refugiados ucranianos, los albojenses quieren continuar con su contribución a este terrible conflicto.
Desde el Consistorio se pide a los vecinos que no donen más ropa a no ser que sea ropa térmica, ropa interior o ropa de cama. Otra de las demandas más acusadas desde Ucrania es la comida para niños y latas de conservas, junto con material médico, toallitas húmedas, esterillas, mantas y edredones. La colecta se realizará en el Centro Agua y Salud de la localidad en horario de tarde de tres a nueve de la noche.
Por su parte el
alcalde albojense Francisco Torrecillas ha querido manifestar a
través de sus rede sociales su repulsa hacia este conflicto bélico.
El edil ha declarado que “la guerra es el jinete rojo del
Apocalipsis, lo peor que puede pasar” además Torrecillas espera
que en los próximos días o semanas lleguen nuevas familias a la
localidad, huyendo de Ucrania. A lo que el alcalde ha querido
recalcar que “tenemos que atenderlas, como hemos hecho con los
alimentos”.
Francisco Torrecillas no deja aquí su intervención y da un paso más, el alcalde confiesa que “estamos elaborando una base de datos de familias que ofrecen casas o que pueden en sus propias acoger a estos refugiados de la guerra. Ya tenemos dos, si alguien está dispuesto a ceder una vivienda o acoger en la suya a estas personas, envíen sus datos y foto del sitio por privado a mi o se ponen en contacto con Francine concejal del Ayuntamiento, con Nely o Iris secretaria de Alcaldia”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/233253/albox-continua-con-la-solidaridad-y-se-ofrece-acoger-a-refugiados-ucranianos