La nueva depuradora llegará en año y medio y costará 2,6 millones

La nueva depuradora llegará en año y medio y costará 2,6 millones

La Voz de Almería
01:00 • 25 feb. 2012
La Junta de Andalucía ha adjudicato por importe de 2,6 millones de euros las obras de agrupación de vertidos y de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Uleila del Campo a la UTE Dinotec-Grupo Empresarial de Obras Civiles trabajos para los que se ha establecido un plazo de ejecución de 19 meses.

La actuación que se va a impulsar en este municipio de Filabres-Alhamilla, y que permitirá poner fin al deficiente funcionamiento de las infraestructuras actuales y a las molestias de olores en el núcleo urbano, incluye una agrupación de vertidos hacia la EDAR con la instalación de más de dos kilómetros de colectores, entre otros trabajos.

Por su parte, la nueva estación depuradora contará con capacidad para el tratamiento de las aguas residuales de 2.600 habitantes, con un caudal medio de 520 metros cúbicos diarios. Para tratar esta agua se seguirá un tratamiento biológico por fangos activos en aireación prolongada a baja carga y eliminación de nutrientes.

La obra fue licitada en abril de 2011, cuando la Consejería de Medio Ambiente anunció un Plan de Saneamiento y Depuración desarrollado por este departamento con el objetivo de alcanzar el 2015 el correcto tratamiento de la totalidad de las aguas residuales urbanas.

De hecho, se trata de una reivindicación de los vecinos, que en 2009 se manfiestaron para pedir la construcción de la nueva depuradora tras denunciar que la localidad lleva más de 10 años con una instalación que vierte el agua sin depurar en la Rambla del Cañal.






Temas relacionados

para ti

en destaque