El tiempo lluvioso en el que está sumida la provincia de Almería durante los últimos días está dejando imágenes casi inéditas, sobre todo en las últimas horas, cuando las precipitaciones han acaecido con mayor intensidad.
Este ha sido el caso de algunas ramblas en el Almanzora y el Levante y de otras zonas de estas comarcas como por ejemplo las canteras de Macael. Allí, el propio Ayuntamiento macaelero ha compartido un vídeo en el que se muestra un caudal de agua que cae incesante en una cantera de mármol situada en la sierra de la localidad. El agua que llega hasta la misma ha convertido la cantera en una auténtica balsa, algo que suele ocurrir cuando la fuerza de las lluvias es bastante notable.
Por lo tanto esta no es la primera vez que se da una situación de este tipo y, de hecho, desde el Consistorio tiempo atrás tuvieron que llamar a la prudencia y el respeto a las leyes cuando algunos jóvenes han aprovechando estas circunstancias para saltar al agua desde cierta altura; algo ilegal y además muy peligroso.
La rambla a su paso por el municipio de Macael también ha presentado un gran caudal durante este miércoles, después de las lluvias que se han dado casi sin cesar desde la tarde del martes. De hecho, Macael ha sido uno de los municipios donde este miércoles se ha producido al corte de una carretera debido a los desprendimientos causados por las lluvias.
Otros ríos y cauces como el del río Aguas a su paso por Mojácar también presentaban este miércoles un caudal de agua difícil de ver salvo ante acontecimientos atmosféricos como los que ahora vive el sureste español.
En otras localidades de la costa y el interior de la provincia como Huércal-Overa o Albox también se han producido salidas de ramblas tras las últimas precipitaciones, aunque sin llegar a causar grandes daños materiales o humanos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/234274/la-lluvia-convierte-una-cantera-de-marmol-de-macael-en-una-impresionante-balsa