Su historia se remonta algunos años atrás cuando José Oliver Padilla, hijo de un guardia civil destinado en Adra, comienza de aprendiz en un taller de carpintería. Tras algunos años decide montar su propio taller y diversos negocios.
Así en 1910 funda y crea Muebles Oliver. José tuvo siete hijos con su mujer Purificación: Carmen, Pepe, Lola, Paco, Salvador, Juan y Jesús, todos fallecidos, excepto Pepe, José Oliver García, que hasta el día de hoy contaba 103 años y una lucidez y vigor físico digno de admiración tal y como apuntaba Francisco Cuenca en uno de sus artículos.
Pepe era el mayor de los hermanos Oliver y el llevó la carpintería, justo donde se construyó, actualmente Edificio Vela y Ancla. Como apunta su gran amigo Pepe Díaz. Un carpintero excelente que con sólo decirle que querías hacer un mueble, te daba solución con un primer dibujo a lápiz sobre la marcha. Su visión no era en 3D, sino en 6D. Ágil en todo.
Aquella carpintería al que los abderitanos bautizamos como 'La Fabriquilla' y que realizaba su actividad al por mayor de madera, aserradero, corte y elaboración de madera.
El cuerpo de Pepe Oliver García será incinerado en la tarde de este jueves en la intimidad familiar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/234354/fallece-pepe-oliver-decano-de-la-madera-y-el-mueble-en-adra