El buen tiempo que suele acompañar a la primavera aún no estará presente en la provincia, que ya lleva más de dos semanas de inestabilidad meteorológica (nada habitual en esta parte de España). A lo largo de esta jornada se espera la llegada de la borrasca 'Ciril' a España, que provocará un fuerte descenso térmico así como de la cota de nieve, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Almería estará, una jornada más, en aviso amarillo por viento, que se activará en la comarca del Poniente y en la capital desde las 10.00 horas hasta esta medianoche. La Aemet espera rachas máximas de 70 kilómetros por hora.
Asimismo, la alerta amarilla estará vigente también en el Poniente y la capital almeriense, esta vez por fenómenos costeros, desde las 12.00 horas. La Agencia Estatal de Meteorología prevé vientos del oeste fuerza siete con olas de tres metros.
La predicción de la Aemet para esta jornada de jueves en la provincia es la de cielos con intervalos nubosos con chubascos dispersos que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas por la tarde, menos probables en el litoral del Poniente.
La cota de nieve se sitúa en torno a los 1.400-1.800 metros. Las temperaturas mínimas irán en descenso, aunque las máximas experimentarán pocos cambios.
España
Las lluvias, las nevadas, el viento y los fenómenos costeros afectarán esta jornada a una decena de comunidades autónomas, con la llegada de la borrasca 'Ciril'.
Durante la segunda mitad del día la Aemet espera la entrada de un frente atlántico con una masa de aire frío del norte que traerá nubosidad y precipitaciones.
Gran parte de España 'volverá' este fin de semana al invierno, con una bajada importante de las temperaturas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/234810/llega-la-borrasca-ciril-almeria-sigue-en-alerta-amarilla-por-viento