Llega el buen tiempo y lo hace para quedarse todo el fin de semana. Tras el nuevo 'episodio' de lluvia por el que ha pasado la provincia esta semana, Almería recupera la climatología propia de este mes de mayo.
Las temperaturas experimentarán una notable subida, algo que seguro animará a muchos almerienses a acudir a la playa.
Para este viernes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna, sin descartar algún chubasco aislado en las sierras. En esta jornada, las temperaturas máximas irán en ascenso en el interior de la provincia y las mínimas en descenso en el litoral; el resto, con pocos cambios.
La previsión meteorológica para este sábado es la de cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en las sierras, sin descartar algún chubasco aislado. Brumas matinales en el litoral de Levante, sin descartar nieblas. Temperaturas sin cambios o máximas en descenso.
Para la jornada del domingo, la Aemet habla de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, y nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales en Andalucía. En Almería, las temperaturas alcanzarán los 25 grados en municipios como El Ejido, Albox, Serón, Tabernas y Abla.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/237168/el-tiempo-en-almeria-para-este-fin-de-semana