Carboneras

“Las obras en las calles Luis Papis y Principal siguen avanzando”

El Ayuntamiento responde a la oposición y recuerda que las obras empezaron “en febrero”

Obras en una de las calles objeto de la polémica.
Obras en una de las calles objeto de la polémica. La Voz
G. M. / La Voz
17:06 • 12 may. 2022

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Carboneras, Pedro López, ha explicado que las obras que se están ejecutando en las calles Luis Papis y Principal "continúan en marcha" dentro de una actuación que abarcará ocho vías más del casco histórico para la renovación de redes de abastecimiento, nuevo asfaltado y acerado.

El edil carbonero ha respondido así a las acusaciones de Ciudadanos, desde donde aseguraron que las obras estaban paralizadas y que comenzaron "el pasado mes de noviembre". En este sentido, desde el Gobierno municipal han recordado que los trabajos “comenzaron a inicios del pasado mes de febrero”.

“El portavoz de Cs en Carboneras demuestra un desconocimiento absoluto sobre lo que habla, empezando por no saber ni cuando comenzaron las obras y siguiendo porque nunca han estado paradas salvo por condiciones sobrevenidas como el último temporal o las intensas lluvias registradas después”, ha explicado.






Esta actuación en 10 calles, iniciada en las mencionadas, se enmarca en los planes provinciales de la Diputación Provincial de Almería de los que se beneficia Carboneras y cuenta con una inversión de 321.311 euros, de los que el Consistorio cofinancia 101.311 euros. La ejecución de las mismas corresponde a la institución provincial y, según ha detallado el edil, “el Ayuntamiento está realizando un seguimiento exhaustivo de las mismas”.

De ese modo, ha continuado, el pasado 19 de abril se mantuvo una reunión en Diputación Provincial con la empresa adjudicataria y la dirección de obras representada por Diputación en la que desde el Ayuntamiento “les instamos a una adecuada organización de los trabajos para minimizar las molestias ocasionadas a los vecinos y a que, en caso de que se incluyan mejoras en el proyecto, no se paralice la actuación en ningún momento”.








En ese sentido, Pedro López ha recalcado “la apuesta municipal por mejorar las calles del pueblo que, después de años de abandono, presentan muchas deficiencias”. “Es una petición de los carboneros que va a ser atendida por este gobierno municipal, empezando por estas céntricas calles y continuando, en una segunda fase, sobre otras 15 vías en el entorno del Molino de Viento”.

“Las obras siempre causan molestias que, por supuesto, vamos a intentar que sean las mínimas posibles para vecinos, turistas y comercios, pero son necesarias y vendrán a beneficiar al pueblo”, ha concluido.  





Temas relacionados

para ti

en destaque